Alinearse o morir en la era del cliente.

noviembre 25, 2017 - 4 minutes read

6 formas en que el CRM moderno le ayudará a cautivar a sus clientes e impulsar su crecimiento.

 

Mejorar la alineación entre Marketing y Ventas.
Un CRM moderno puede trabajar con su herramienta actual de generación de demanda para enrutar a sus clientes actuales y potenciales al agente de ventas adecuado. Adicionalmente, hace posible un seguimiento post-venta, notificaciones de renovación y acciones para incrementar la oferta a clientes actuales.

Crear una visión total del cliente.
Es vital tener una visión total del cliente, una que incluya todas las interacciones que ha tenido con la empresa, así como preferencias e información relevante que permita generar relaciones más sólidas con los clientes. Aunque varias fuentes y sistemas pueden proporcionar esta información, el CRM debe ser el eslabón que une todo, un lugar en el que cualquier persona que interactúe con el cliente pueda ver dónde se encuentra en su recorrido. Esta plataforma deberá ser escalable, no restrictiva.

Los datos correctos a la persona correcta, en el momento correcto.
Tan importante como la visión total del cliente, es contar con inteligencia y contexto para cada empleado. La cantidad de información disponible podría saturar a los empleados, de no estar filtrada correctamente. Las vistas basadas en roles y datos sensibles al contexto permiten saber en qué parte del ciclo se encuentra cada cliente en cada momento.

Entregar más rápido para tener clientes más felices.
Una verdadera orquestación de negocios rompe con las barreras departamentales, ayuda a los empleados a través de la organización para entregar una experiencia de compra de mayor impacto. Por ejemplo, puede iniciar y administrar procesos de post-venta mejorando el tiempo para captar los ingresos y al mismo tiempo, la satisfacción del cliente.

Cumplir y exceder las expectativas del cliente en cada interacción.
Además de la entrega oportuna de productos y servicios, las dudas e inquietudes del cliente deben resolverse de forma expedita. La habilidad de una empresa para cumplir constantemente con los compromisos que hace es esencial para captar y conservar clientes. Un CRM avanzado debe ayudar a la empresa a administrar el desempeño y exceder constantemente los compromisos de servicio comprometidos.

Asegurar flujos de efectivo más predecibles.
Los sistemas tradicionales de CRM se enfocan en la oportunidad de venta, pero no necesariamente permiten ver cuándo o siquiera si un cliente ha pagado. Con personalizaciones sencillas, un CRM moderno le permite monitorear y gestionar el proceso de pagos como parte del ciclo de vida del cliente. Cuando un pago no se ha realizado, se pueden enviar alertas tanto a los clientes como a los representantes de un servicio.

Conclusiones.
Algunos sistemas CRM pueden atender distintas partes del ciclo del cliente, pero dadas sus limitaciones, pueden acentuar las barreras departamentales en una organización. Un CRM moderno y flexible puede resolver estas cuestiones, al ayudar a las empresas no sólo a gestionar los datos de las interacciones con los clientes, sino a realmente orquestar relaciones más profundas y valiosas con los clientes.

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