En el mercado actual, las empresas necesitan diferenciarse del resto, la búsqueda de nuevas herramientas que ayuden a generar una experiencia única entre la compañía y el cliente se ha vuelto la prioridad. La integración de SugarCRM en marketing ayuda a la creación de campañas que destaquen del resto y a generar una visión completa con información relevante y oportuna del cliente, capturando la retribución del gasto destinado a ésta área.

La fidelización, segmentación, análisis y propuesta de valor juegan un papel fundamental, las funciones que SugarCRM puede aportar en el área de marketing responden directamente a estas necesidades. Tener en una base centralizada los prospectos que en un futuro pueden convertirse en ventas, se ha vuelto más accesible.

¿Cuáles son las herramientas que provee SugarCRM al área de Marketing?

Prospección

Con la implementación de Landing Pages  y el uso de sus formularios de contacto vinculados con SugarCRM, es posible obtener un registro automático en la base de prospectos  de manera integrada. Incluso mediante ésta información útil se pueden generar estadísticas que proveen mayor visibilidad en tu proceso.

Al identificar las fuentes de destino a través de los formularios o los clicks de correos electrónicos, se garantiza que cada cliente sea capturado y direccionado al equipo adecuado, proporcionando un seguimiento completo de su proceso.

Campañas de Marketing

Con SugarCRM puedes identificar el rendimiento de tus campañas gracias a la vinculación entre el historial de la campaña con cada oportunidad. Mediante el monitoreo de estas campañas podrás agrupar prospectos en distintas pantallas, por ejemplo, correo electrónico, boletines o llamadas (SMS o llamadas en frío) según las preferencias del cliente.

Además, con esta herramienta puedes crear:

  • Listas de públicos objetivos, mediante el cruce de datos en la base de SugarCRM:
  1. Es visible la segmentación y a quién va dirigido el mensaje.
  2. Puedes crear y delimitar un público objetivo.
  3. Con la creación de grupos específicos de prospectos, los mensajes se pueden canalizar para que lleguen al público ideal.

Un ejemplo de lo anterior es cuando se envía una campaña por correo sobre un producto nuevo, se puede identificar a los interesados o a las personas que realizaron la compra. Gracias a esta segmentación, la próxima vez que se lance un nuevo producto, se tendrá la certeza que la información llegó a este comprador catalogado como cliente potencial, pero esta vez de una manera personalizada.

  • Sistema de envío (correo electrónico y SMS): Con la vista 360; obtendrás información real y relevante sobre el tipo de campaña y qué mensajes están siendo objetivos; crea mayores oportunidades al informarte de cuánto dinero generó la campaña.

Seguimiento de redes sociales

Con esta herramienta puedes integrar las redes sociales de tu empresa con SugarCRM para el manejo de leads mediante un rastreo de prospectos que se generan según el conector y la red social.

Hint Product

Este es un conector adicional que te da acceso a la información de contacto y las redes sociales de tu cliente mediante el registro de un nombre y correo electrónico. Por medio de esta función podrás optimizar el tiempo de preparación de llamadas y tener información su interacción en redes.

Con SugarCRM puedes conocer a los sectores y clientes que generan mayor retribución a tu empresa. Así mismo, te permite tener los datos y la gestión de tus proyectos en una sola plataforma, gracias a la colocación del cliente en el centro de toda la operación, situación que terminará por generar una relación duradera con resultados sobresalientes.

El proceso para lograrlo es mediante la asignación y distribución de leads con vendedores. Es un proceso que puede ser manual (uno a uno) o automático (aleatorio o por reglas de asignación).  De tal forma que los expertos de marketing tendrán la capacidad de calificar a los clientes potenciales antes de llevarlos al equipo de venta. Con SugarCRM segmentar, calificar y realizar un seguimiento de la conversión de clientes potenciales es más sencillo.

 

Artículo por: Daniela Briseño.