Novedades tecnológicas para 2020

enero 30, 2020 - 2 minutes read

Tendencias en e-Commerce y marketing

Cuando hablamos de comercio electrónico, se ven implicadas una serie de características de diversa índole, entre ellas el uso de la tecnología y en conjunto con los constantes avances para revolucionar los sistemas de compras tradicionales, los e-Commerce están renovando las técnicas y modelos para mejorar la experiencia del cliente y optimizar las compras por internet.

 

  • Chatbots y la Inteligencia Artificial

Con el uso de algoritmos y las decisiones automatizadas basadas en métricas, se logra establecer un buen modelo de crecimiento e identificar las métricas para gestionar las palancas de crecimiento. Aunado a lo anterior, con el cambio en las preferencias de consumo, es más usual que los usuarios prefieran autogestionar sus compras, tratando de evitar las llamadas de los comerciales, por ello los chatbots se posicionan en la red.

  • Data Driven Marketing

En los datos se encuentran las respuestas, así como los modelos de crecimiento y la evaluación de resultados. Por lo anterior, el uso de métricas y herramientas de business intelligence se convierten en algo fundamental.

  • Personalización

Entre las demandas de los consumidores se encuentra la personalización del trato. Dos claves para satisfacer lo anterior serán el conversational marketing y el kinetic e-mail. Recuerda que el cliente lo que busca es un trato personal y cercano, se auténtico con tu marca y logra fidelizar a tus clientes.

  • Búsqueda por voz

La tendencia de la búsqueda por voz se torna cada vez más importante. Eñ 27% de la población global conectada a internet usa la búsqueda por voz desde el celular (Think with Google, 2019). Lo anterior se refuerza con el uso de dispositivos como Alexa o Google Home.

Hoy en día, mantenerte a la vanguardia con las tendencias tecnológicas puede ayudarte a mantener tu negocio dentro del nicho y asegurarte mayor calidad de atención a tus clientes, para así, construir relaciones duraderas, manteniendo una buena reputación.

Fuente: Fuente, O. (2020). Tendencias clave en la innovación empresarial a tener en cuenta en 2020. En IEBS. Disponible el 29 de enero de 2020