Equipos de trabajo, su gestión nunca fue tan fácil

julio 16, 2020 - 2 minutes read

La nueva normalidad implica una reconfiguración en la forma en que interactuamos y nos relacionamos personal y laboralmente. Las empresas que logren adaptarse a las nuevas estrategias de reincorporación serán las que obtengan mejores resultados.

Pero reestructurar el funcionamiento de un negocio no es tan sencillo como parece, muchas veces es dar un salto a lo digital y no siempre se está preparado para eso. Con el inicio del aislamiento preventivo, muchas empresas se vieron obligadas a implementar el trabajo remoto o home office, pero el principal reto al que se enfrentaron fue cómo manejar a sus equipos de trabajo a distancia, sin sacrificar la productividad y resultados.

Sin embargo, existen diversas herramientas para la administración de equipos, las cuales facilitan el monitoreo de las actividades, las estimaciones de tiempo, el rendimiento y la productividad individual y por proyectos.

Aunado a lo anterior, este tipo de herramientas te pueden ayudar a definir los objetivos principales, así como a priorizar tareas, para que los equipos de trabajo se puedan enfocar en lo realmente importante.

Usualmente, el diseño de estas plataformas está construido para crear una experiencia agradable a tus colaboradores, muchas de ellas funcionan mediante tableros interactivos, en los que es posible tener una visión completa, pero sencilla de cada tarea.

Algunas de las herramientas para llevar la gestión de equipos de trabajo son:

  • GSuite, incluye los mejores de Gmail adaptados a tu empresa, tienes herramientas para crear (documentos), conectar (con tu equipo de trabajo), acceder y compartir la información que necesites desde un solo lugar.
  • Monday, puedes crear tableros, administrar proyectos, coordinar a los equipos, distribuir tareas, compartir información y documentos y monitorear los resultados.
  • GoodDay, una plataforma de gestión de proyectos y productos, la organización de tareas y el crecimiento de la productividad.

Como estas, existen muchas opciones más, es importante analizar a que industria pertenece tu negocio para poder elegir la herramienta adecuada a tus necesidades y presupuesto.